50% de descuento hasta que lancemos el curso, ¡Apúntate ahora! Es gratis.

Giros (individual y pareja)

En la tercera clase del curso de Salsa Cubana aprenderemos los giros.

Primero aprenderemos a girar de forma individual y entender cómo mover los pies en cada tiempo, para acabar girando en pareja. Es importante aprender que la chica solo gira cuando el chico se lo indica y puede elegir no girar. Chicos, si la chica no gira: no forcéis.

Cuando se baila en pareja el leader (normalmente es un chico, pero realmente es el que guía) sugiere o invita al follower (la persona que es guiada). Y  es el follower quién decide si hacer el paso o no.

Así como el paso básico es algo que se aprende rápido, si se trabaja la técnica y se interioriza cómo girar, los resultados son gratificantes, pues primero aprenderéis a girar 1 vuelta, pero más adelante podréis dar 2 o incluso 3 en el mismo tiempo.

Por el momento tratad de interiorizar la técnica y practicad mucho. Más adelante haremos otra clase más avanzada.

Clase

Veamos detenidamente cómo hacer el giro tanto del chico como de la chica a la izquierda y a la derecha. Aprender la técnica de giros es fundamental, por ello empezaremos con esta primera clase y, más adelante, iremos perfeccionando la técnica.

Este contenido está restringido y solo es visible para los suscriptores. o suscríbete a los cursos.

Práctica

Como decimos en cada clase: es importantísimo practicar. Interiorizar la técnica de giros y hacerlo de forma automática es fundamental.

Este contenido está restringido y solo es visible para los suscriptores. o suscríbete a los cursos.
¿Olvidaste tu contraseña?