En la tercera clase del curso de Salsa Cubana aprenderemos los giros.
Primero aprenderemos a girar de forma individual y entender cómo mover los pies en cada tiempo, para acabar girando en pareja. Es importante aprender que la chica solo gira cuando el chico se lo indica y puede elegir no girar. Chicos, si la chica no gira: no forcéis.
Cuando se baila en pareja el leader (normalmente es un chico, pero realmente es el que guía) sugiere o invita al follower (la persona que es guiada). Y es el follower quién decide si hacer el paso o no.
Así como el paso básico es algo que se aprende rápido, si se trabaja la técnica y se interioriza cómo girar, los resultados son gratificantes, pues primero aprenderéis a girar 1 vuelta, pero más adelante podréis dar 2 o incluso 3 en el mismo tiempo.
Por el momento tratad de interiorizar la técnica y practicad mucho. Más adelante haremos otra clase más avanzada.
Clase
Veamos detenidamente cómo hacer el giro tanto del chico como de la chica a la izquierda y a la derecha. Aprender la técnica de giros es fundamental, por ello empezaremos con esta primera clase y, más adelante, iremos perfeccionando la técnica.
Práctica
Como decimos en cada clase: es importantísimo practicar. Interiorizar la técnica de giros y hacerlo de forma automática es fundamental.